20 mayo 2016

Palabras

Poema Palabras, de mi libro

El olvido de la luna


de Jorge Eduardo Lacuadra (Autor), Mrv Editor Independiente (Redactor)

Me gusta sobremanera la palabra enigma.
Me asombra que un pez sea “mobilis in mobili”
También me fascina la palabra nautilo.
Me aturde que un sonido sea atronador.
Odio la palabra fanatismo, casi con fanatismo.
Siento cosquillas cuando alguien dice: escarabajo.
Ventrílocuo y Ventrículo son apodos de bufones locos.
Me confunde la frase “silla de ruedas”
Espiroqueta sería un buen nombre para un can.
Can sería un excelente nombre para un conquistador.
Matraz de Erlenmeyer debió ser un templario, no un frasco.
Y el Freno de Prony el abad del monasterio.
Da escalofríos la palabra escarbadientes.
Simpatizo con las de a pie: buscapié, tentempié, balompié.
La palabra murciélago me despista con sus vocales.
Derrotero es un libro de navegantes frustrados.
La palabra insólito tiene gusto a un buen café.
Cafetería repite vocales dos veces e invita a tomar otro.
La palabra jazz es el último vocablo de un alfabeto inverso.
La palabra amor es esquiva y vana, un insecto de colección.
El beso es bisilábico, bilabial y biconvexo.
La palabra vacío está llena de connotaciones equivocas.
Chimenea siempre me remitirá a la Rue Morgue.
Revolución, definitivamente asociada a Víctor Hugo.
La palabra ferrocarril posee cadencia y eco de nostalgia.
Tus palabras siempre fueron las mías, con otro maquillaje.

  • ISBN-10: 1533096015
  • ISBN-13: 978-1533096012

No hay comentarios.: